miércoles, 28 de octubre de 2009

Se acerca el grand openning de Damned II

Mañana, 29 de octubre, se celebrará Damned II: An Exhibition of Enlighten Darkness, la segunda entrega del llamado a artistas plásticos oscuros para reunirse en un particular ensamblaje. La congregación reunirá a 140 de los artistas más controversiales de la escena de artes plásticas internacional actual. La peculiar cita se realizará en la Tangent Gallery de Detroit, EE.UU.


La exposición no consiste representar la temática de Halloween, sino consta de diversas muestras de las manifestaciones artísticas más oscuras de los autores. Las piezas ensamblan inspiraciones desde espantos fantasmales en composiciones musicales, viñetas y bosquejos de colecciones personales, hasta presentaciones pseudo-circenses en vivo.

Entre los participantes estarán el rockero Marilyn Manson, el ganador del Óscar HR Giger, la fotógrafa Annie Bertram, el pintor William B. Hand, y muchísimos otros artistas. La exhibición no excluye a otras manifestaciones artísticas de cámara como el Circus Hellion Miss Pussykatt and the Devil Dolls, el grupo circense The Dementias of Satori Circus with Warrior Girl, las actuaciones de Chantal and Rabbit, y las elegantes presentaciones de yoga de la Detroit Flyhouse.

La musicalización de las salas estará en manos de la casa Life Toward Twilight, quienes diseñaron las composiciones especialmente para Damned II. Adicionalmente se presentará en vivo una actuación de cuerdas de la banda Dixon. Entre las otras actividades que se llevarán a cabo resaltan: una cata a absenta o licor de ajenjo cortesía de Lucid Absinthe, un cuarto especial inspirado en un harén árabe, una rifa de un anillo de acero quirúrgico inoxidable en forma de calavera cortesía de Atelier Gothic Jewelry; anfitrionas especialmente disfrazadas como diablitas (devil girls); una galería-tienda en donde se podrá comprar piezas de arte; entre otras.

Posteriormente, el 30 de octubre, en "la noche del diablo" (Devil's night), la exposición se transformará en una romántica y exclusiva velada privada en la que se celebrará una presentación de seis cursos sobre cenas afrodisíacas; seguido de un mágico y oscuro baile de máscara (mascarade ball). La fiesta formal tendrá como entretenimiento principal los sonidos de cabaret de Jill Tracy en una única actuación como solista.

Para más información:
Annie Bertram
Hr Giger
William B. Hand
Marilyn Manson

1 comentario:

MARY dijo...

Wuauu esa si es una buena exposición, yo me uniría sin dudas ^^
Saludos y buen post!!!!!!